Parquet

Parquet

By Lamett

DESIGNED BY NATURE

La madera, y el roble en especial, es rica en matices por naturaleza y presenta variaciones ilimitadas en dibujos y estructura de las vetas. En esta estructura influye el lugar donde ha crecido el roble, el clima, las estaciones y, naturalmente, el tiempo. Algunos ejemplares llegan a los 200 años. Cada árbol es único y tiene un carácter auténtico.


Manejamos una norma para seleccionar las tablas para cada colección concreta. Esta norma tiene en cuenta el número de nudos, la presencia de surcos, matices de color, los caprichos de la naturaleza, etc. El tratamiento artesanal de la madera permite que su carácter destaque aún más: dura y robusta o sobria y elegante. El roble permite hacer todo esto.


Del mismo modo, su resultado final también será único. A la hora de elegir un suelo, no puede actuar a la ligera. Infórmese bien, acuda a un distribuidor y consulte fotos de proyectos realizados en nuestra página web para hacerse una idea lo más completa posible. Una buena valoración previa supone un cliente satisfecho. ¡Y eso es precisamente lo que queremos!

100%

OAK

ROBLE PARA

TODO TIPO

DE INTERIORES

Ambiente y calidad

CON CARÁCTER,

POR

NATURALEZA

¿POR QUÉ ELEGIR UN

PARQUÉ DE LAMETT?

OAK LOVE

¡Nos encanta el roble! Las variaciones naturales de color, del tostado al marrón oscuro, son típicas del roble. Sin procesar, el color de esta madera es bastante neutro. Los tratamientos adicionales, como el ahumado, el teñido, el envejecimiento o la coloración permiten configurar un suelo que se adapte a sus gustos.

VARIEDAD DE COLECCIONES Y COLORES

Queremos que su parqué se adapte totalmente a su estilo. Moderno o rural, claro u oscuro... tenemos la solución perfecta para cada interior.

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

El parqué y la calefacción por suelo radiante combinan perfectamente. Todas nuestras colecciones, a excepción de la Vienna, se pueden colocar sobre este tipo de calefacción. No se permite todo tipo de suelo radiante. Infórmese bien.

ASISTENCIA TÉCNICA

El parqué es muy complejo y requiere grandes conocimientos técnicos. Gracias a nuestra dilatada experiencia, conocemos todos los entresijos de este oficio. Para nosotros es lógico ofrecerle asesoramiento, tanto en el momento de la instalación del parqué como en los años siguientes.

20 AÑOS DE GARANTÍA

Nuestros suelos de parqué están cubiertos por una garantía de 20 años. Si se coloca su parqué Lamett conforme a las normas y se somete a un mantenimiento correcto, lo disfrutará durante mucho tiempo.

COLECCIONES SELECTAS/CLARAS-RÚSTICAS

«Sobrio» y «sereno» son dos de las características de las colecciones selectas/claras-rústicas. En ellas apenas encontrará nudos en la madera.

Por otra parte, también son bastante limitadas las variaciones de color.

  • COLECCIONES RÚSTICAS

    Las colecciones rústicas se caracterizan por las vivas fluctuaciones de color y la presencia de nudos. Algunas colecciones, como Farm y Country, se tratan de forma intensiva y natural, lo que les confiere un toque extravagante. ¡Cada tabla es única! Made by nature, crafted by men.

    EL PARQUÉ DE LA A A LA Z

    ¡El tema del parqué no se acaba nunca! A fin de responder a las preguntas más habituales, hemos creado la Biblia del Parqué, que puede descargarse gratis en el siguiente enlace Biblia. Se trata de una completa obra de consulta, tanto para legos en la materia como para expertos.

    ¿No encuentra algo? Contacte con nosotros: Estaremos encantados de seguir hablando...

    PORQUÉ MACIZO O MULTICAPA:

    ¿QUÉ DIFERENCIA HAY EN REALIDAD?

    El parqué macizo consta de un único bloque de madera maciza, sobre el que se aplica un sistema de machihembrado. La mayoría de la gente cree que lo mejor es una tabla totalmente maciza debajo de los suelos de parqué. Sin embargo, el parqué macizo es sensible a la dilatación y la contracción, motivo por el que a menudo se desaconseja. No obstante, si asume que una tabla maciza «está viva» y que puede contraerse o dilatarse en invierno y en verano, no hay ningún problema. En Lamett solamente tenemos la colección Vienna de parqué macizo.


    El parqué multicapa, también conocido como parqué compuesto, consta de tres o más capas de madera colocadas a escuadra. La capa superior es de madera dura (en roble Lamett) de al menos 2,5 mm de grosor, mientras que las capas inferiores son también productos de madera, pero de conífera o material de planchas. Al estar encolado en ángulo recto, el efecto es mucho menor que en el parqué macizo. El parqué multicapa es mucho más estable.

    PORQUÉ EN LA COCINA O EN EL CUARTO DE BAÑO... UN PARQUÉ COMPLICADO

    Es posible instalar parqué en la cocina o el baño, pero requiere otras medidas y nosotros no lo recomendamos. La experiencia nos dice que, aunque lo sometamos a un buen mantenimiento y adoptemos constantemente las medidas de cuidado necesarias, en estas estancias es muy difícil mantener el parqué bonito y sano. Si se instala en estos espacios, el parqué no quedará cubierto por la garantía Lamett.

    MANTENIMIENTO

    Para el mantenimiento diario, puede limpiar el parqué con un cepillo suave o con el aspirador. Baje siempre el cepillo para evitar arañazos.


    Parqué encerado

    No limpie nunca un parqué encerado con agua pura, añada siempre un producto de mantenimiento nutritivo para parqué encerado, como el jabón natural de Woca. Aplique anualmente un acondicionador extranutritivo, como el acondicionador de aceite de Woca. Cuanto más nutrido esté el suelo, mayor resistencia tendrá a manchas, así como a la dilatación y la contracción.


    Parqué barnizado

    En principio, este parqué se puede fregar con agua pura. Para una mayor protección, aconsejamos utilizar el limpiador de suelos de madera de Bona. Con el uso diario aparecen pequeños arañazos en la capa de barniz. Es importante restaurar esta capa de barniz todos los años. Se puede hacer con un buen abrillantador, como el de suelos de madera de Bona.


    Tres consejos de oro:

    1. No utilice nunca agua en exceso en el parqué.
    2. Friéguelo con agua tibia.
    3. Respete la dosis adecuada de los productos de mantenimiento.


    CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE Y PARQUÉ:

    ¿SON COMPATIBLES?

    El parqué se puede combinar perfectamente con calefacción o refrigeración por el suelo. El suelo se mantiene bonito y el rendimiento es excelente, siempre y cuando tenga en cuenta un par de consideraciones.

    • Opte preferentemente por un parqué multicapa. Al estar encoladas las capas de madera en ángulo recto, el parqué no se puede contraer o dilatar demasiado.
    • Si va a colocar el parqué sobre calefacción o refrigeración por el suelo, lo mejor es optar por un encolado completo, ya que, de lo contrario, se forma una capa de aire aislante que hace más difícil calentar o enfriar la habitación.
    • El parqué necesita tiempo para aclimatarse. Evite calentar o enfriar bruscamente la estancia.
    • No se permite todo tipo de suelo radiante. Infórmese bien. Puede leer toda la información en la Biblia del Parqué.

    Suelos

    Parquet de Interior

    Share by: